Propone Gallardo transporte público gratuito para estudiantes
2 mayo, 2018
Incertidumbre política, principal riesgo al crecimiento: BdeM
2 mayo, 2018

Garantiza Hacienda transición ordenada

Alejandrina Salcedo Cisneros, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, durante el informe trimestral de las Finanzas Públicas. Imagen tomada de @SHCP_mx

Israel Rodríguez 

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) garantizó una transición ordenada y aseguró que se entregarán finanzas públicas sanas. Para ello se destinarán 150 millones de pesos y los encuentros iniciarán con el próximo equipo a partir de septiembre.

En conferencia de prensa Alejandrina Salcedo Cisneros, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, afirmó: “Por supuesto, vamos a trabajar con una transición ordenada. Es muy importante para el país que tengamos una buena continuidad y que tengamos en este año un cumplimiento de las metas fiscales”.

Recordó: “Requerimientos Financieros del Sector Público que alcancen 2.5 por ciento del PIB; el balance primario se ubique en 0.8 por ciento del PIB y se mantenga la trayectoria decreciente de la deuda para que el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público se ubique en 45.5 del PIB”.

Rechazó que la SHCP vaya a entregar finanzas públicas débiles y, por el contrario, se espera un mayor dinamismo de la economía mexicana como resultado de los efectos de las reformas estructurales y previsiones de mayor crecimiento global y especialmente de Estados Unidos.

Por su parte, Isaac Gamboa, titular de la Unidad Política y Control Presupuestario, precisó que se contará con un presupuesto para la transición de 150 millones de pesos en el ramo 23, con lo que se conformará un fideicomiso pero se asume que el costo será menor. Precisó que como lo establece la Ley los encuentros con el equipo económico del próximo Presidente se hará a partir de septiembre próximo.

A su vez, Alejandrina Salcedo informó que para las contrataciones de coberturas financieras del precio del petróleo para 2018 se destinaron 24 mil 134 millones de pesos, aunque no quiso revelar el volumen de barriles cubiertos.

JSL
JSL