Los Simpson: Apu no causa gracia a comediantes
14 noviembre, 2017
Grupos radicales afectan la sana convivencia de la ciudadanía: Iglesia
14 noviembre, 2017

Garantiza Mancera presupuesto para política social pese a sismo

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la “Entrega de Apoyos para la Permanencia Escolar Indígena Infantil y Adolescente”. Foto Carlos Ramos Mamahua

Alejandro Cruz

Ciudad de México. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que pese a la erogación que se requiere para hacer frente a la reconstrucción de la capital tras el sismo del pasado de septiembre, su administración dará garantía a la política social, como es el caso del apoyo a la educación.

Al entregar ayudas económicas a estudiantes indígenas de preescolar, primaria y secundaria para que no abandonen la escuela, manifestó que se seguirán otorgando recursos para las comunidades indígenas.

“Desde la CDMX para toda la comunidad indígena, ahí vamos a seguir trabajando. Garantía de presupuesto para la educación; además de reconstruir la ciudad, vamos a seguirte apoyando”, señaló en el acto realizado en el Zócalo.

Como muestra, dijo el ejecutivo local, es la entrega de mil 500 becas escolares, que que representan una inversión de 14.3 millones de pesos a menores capitalinos de origen Náhuatl, Mazahua, Mazateca, Mixe, Mixteca, Otomí, Purépecha, Triqui, tzetzal, Maya, entre otras.

Resaltó que en algunas zonas del país, los gobiernos han tenido hacer una reducción de presupuesto en otras áreas para poder reconstruir viviendas y afrontar las afectaciones por los sismos ocurridos recientemente.

«Aquí en la Ciudad de México nosotros estamos dándole garantía a ustedes de que no obstante el esfuerzo económico que se tiene que hacer —que es muy grande— para la reconstrucción, no vamos a dejar de atenderlos a ustedes, vamos a seguir apoyando a todas las comunidades, en todos los programas que tenemos ya establecidos, que tengan garantía de eso», resaltó.

En el acto participó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para la Comunidad, Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, quien destacó la voluntad política del ejecutivo local para “transformar las condiciones de inequidad y desigualdad que lamentablemente aún persisten entre la población indígena de esta capital”.