SLP con un gran sistema público de salud: Carreras López
20 septiembre, 2016
«Pártanle la madre a los malos» pide titular de Sedesol de visita en Querétaro
20 septiembre, 2016

Gastos ridículos orillan a jóvenes rechazados a perder su futuro: Xavier Nava

El diputado federal Xavier Nava, conjuntamente con diputadas y diputados del Partido de la Revolución Democrática, acompañó a las Juventudes de Izquierda (JIZ) del PRD a presentar a los medios de comunicación de la Cámara de Diputados una solución para que más de 450 mil estudiantes se integren a la educación superior y no sean rechazados de las universidades públicas.

El legislador potosino aseguró que como ciudadano identificado con las causas sociales de los mexicanos, apoya la propuesta de las JIZ y consideró increíble que «el gobierno federal se gaste hasta 20 mil millones de pesos en viajes y viáticos y hasta 8 mil millones en alimentos y utensilios».

Estos Gastos ridículos orillan a los jóvenes rechazados a perder su futuro y están dejando a México sin esperanza, por lo que urgió a los integrantes de las comisiones a trabajar para aumentar el presupuesto educativo, principalmente a aquel los integrantes de la Comisión de Presupuesto.

De la misma forma pidió que los gastos de publicidad sean controlados y sólo se otorgue presupuesto a las campañas prioritarias como las de vacunación, las del fomento a la cultura del ahorro o las campañas para la eliminación de la violencia, salud sexual y reproductiva.

Nava Palacios pidió que se incremente el presupuesto educativo en este rubro a 25.8% y no el precario 6% que se ha venido proponiendo en los últimos 6 años. Incluso dijo, “este aumento evitaría la desgracia de una juventud que ve sus ilusiones irse por la borda y que engrosan la enorme cantidad de jóvenes que terminan en la delincuencia organizada.

Ellos son el presente y el futuro de nuestro país, tenemos que hacer un esfuerzo para dotar a las universidades públicas de mayores recursos y así cubrir esta demanda. No podemos equivocarnos en una determinación de tal trascendencia, Cero Rechazados»