Secretaría de Salud
Secretaría de salud registra 13 casos de influenza en enero
24 enero, 2017
Dos soldados muertos tras volcadura en la Guadalajara-Colima
24 enero, 2017

GCDMX entrega 207 vehículos nuevos de limpia

Mancera Espinosa, destacó que los 159 carros recolectores de basura, 12 barredoras mecánicas y 36 cajas de transferencia entregadas son de última tecnología. Foto @GobCDMX

Alejandro Cruz

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México entregó 207 vehículos nuevos a trabajadores de limpia, entre camiones recolectares de basura, barredoras mecánicas y cajas de transferencia.

En el Zócalo, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que su administración ha invertido más de mil 600 millones de pesos en la renovación de equipos para este servicio y se comprometió a que habrá más entregas, no sólo de vehículos, sino también de uniformes y calzado.

Lo anterior durante un acto, en el que los líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala y de la sección de Limpia y Transporte, Hugo Alonso, ensalzaron la figura del ejecutivo local, como un ejemplo para todos los gobernadores del país y le manifestaron su apoyo y el de sus gremios para «donde él nos marque».

Ayala destacó que mientras en otros estados de la República se está despidiendo a trabajadores, el de la capital del país es único que se ha preocupado por sus empleados.

«Usted cuenta con cinco millones de personas que lo están apoyando» manifestó el también diputado constituyente, quien agregó que Mancera Espinosa es el hombre que «nos puede llevar, no sólo a la ciudad, sino a todo el país, a mejores estadías».

En ese mismo tenor, Hugo Alonso, señaló que mientras en otros estados se denuncian fraudes en los servicios de salud, en la Ciudad México, los doctores van a las casas de los enfermos.

Asimismo, agregó, mientras a nivel nacional se incrementa el precio de la gasolina en detrimento de los mexicanos, en la capital mexicana hay un compromiso claro del gobierno de no privatizar los servicios públicos, que además quedará plasmado en la Constitución de la Ciudad.

«Cuenta con el apoyo de la sección 1 (del sindicato) incondicionalmente y a dónde él nos marque, allí estaremos, todo limpia y transportes, a donde el marque», manifestó el líder sindical, mientras que trabajadores coreaban el nombre del mandatario capitalino.

Mancera Espinosa, destacó que los 159 carros recolectores de basura, 12 barredoras mecánicas y 36 cajas de transferencia entregadas son de última tecnología, lo cual, dijo, contrasta con las condiciones en que los trabajadores de limpia de otros estados realizan su trabajo, pues tienen que utilizar burros para transportar la basura.

Por ello, dijo, los viejos carros recolectores de residuos de la capital, que datan de la década de los años 70 del siglo pasado, van a ser renovados por el gobierno capitalino para que aquellos que aún se puedan utilizar sean entregados a los municipios más afectados están por esa situación.