Real Madrid, líder por mérito, no por árbitros: Zidane
28 febrero, 2017
Francia: dos heridos por accidente en discurso de Hollande
28 febrero, 2017

GCDMX y UNAM diseñarán especialidad de medicina comunitaria

El jefe de gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera, al encabezar la ceremonia de graduación 2017, la clausura e inauguración de cursos de especialización en medicina. Foto @ManceraMiguelMX

Gabriela Romero

El Gobierno de la Ciudad de México trabaja con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una nueva especialidad en medicina comunitaria, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al encabezar la ceremonia de graduación 2017, la clausura e inauguración de cursos de especialización y posgrado de alta especialidad en medicina, en el ex convento de Regina, en el centro, el mandatario capitalino señaló que derivado de la estrategia de su gobierno implementada en el programa Médico en tu Casa, la cual ya rebasó la frontera de esta ciudad y del país, se pensó en la necesidad de hacer una nueva especialidad en medicina comunitaria, en lo que requieren las zonas urbanas.

“Ha sido tan fuerte el impulso que estamos ya trabajando con la UNAM para crear una nueva especialidad; es decir, que no serán médicos generales sino especialistas en medicina comunitaria”, señaló.

Durante el evento Mancera Espinosa aseguró que en materia de capacitación el gobierno de la Ciudad también avanza, y prueba de ello es que de 2013 a 2017 se incrementó en un 30 por ciento el número de especialistas egresados, en un 204 por ciento el de médicos residentes y su eficiencia terminal pasó de 76 a 89 por ciento.

“Las cifras nos dicen que vamos en el camino correcto”, resumió.

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México garantizó que no habrá impunidad para encontrar a los responsables del asesinato del médico residente en el hospital de la Raza, independientemente de la causa de este hecho.