Gobernadores se unirán en apoyo a migrantes: Mancera
28 febrero, 2017
Vetan Rusia y China resolución para sancionar a Siria
28 febrero, 2017

Gendarmería Nacional llega a Veracruz

Elementos de la Gendarmería Nacional llegaron a Córdoba. Foto La Jornada

Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. Elementos de la Gendarmería Nacional llegaron a Córdoba la mañana de este martes, para reforzar las acciones de combate a la inseguridad, poco antes de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sostengan un encuentro.

El viernes 24 de febrero, Yunes reconoció que la entidad vive un incremento en el número de las ejecuciones, debido a los enfrentamientos entre bandas delictivas radicadas aquí.

Destacó que esta situación se ha agudizado en la zona de Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, Omealca, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales, Ixtaczoquitlán.

En ese mensaje, Yunes Linares dio a conocer que había gestionado con el secretario de Gobernación, para que se reforzara la presencia de la Gendarmería Nacional a Veracruz.

Este martes está previsto que a las 11:00 horas, Osorio Chong y Miguel Ángel Yunes sostengan una reunión de seguridad en la ciudad de Córdoba, donde estarán presentes diferentes mandos de seguridad.

Durante este mes se han registrado más de 122 ejecuciones en diversos puntos de la entidad veracruzana. Una cantidad considerable de ellos se concentró en el corredor Córdoba-Orizaba.