INIFED emite fallo para instalación de bebederos en estados del norte
INIFED emite fallo para instalación de bebederos en estados del norte
23 abril, 2016
PGR abre investigación por difusión de lista nominal en internet
PGR abre investigación por difusión de lista nominal en internet
23 abril, 2016

Gerardo Ortiz declara ante la Fiscalía General de Jalisco

fenapo Gerardo Ortiz declara ante la Fiscalía General de Jalisco

Por Juan Carlos G. Partida

Guadalajara. El cantante Gerardo Ortiz se presentó a declarar a la Fiscalía General de Jalisco como parte de la averiguación previa 288/2016 por el uso de policías y patrullas oficiales del ayuntamiento de Zapopan en la filmación del videoclip Fuiste mía, en el cual hace apología del feminicidio.

Ortiz, en medio de abogados y guardaespaldas, llegó a bordo de un vehículo BMW e ingresó al área de Visitaduría, donde pasadas las 19 horas llegó a la orden de presentación que desde el 7 de abril le envió dicha dependencia.

La fiscalía jalisciense dijo contar con indicios que ligan al cantante con la delincuencia organizada a través del lavado de dinero, pues la empresa que produjo el video tiene supuestos nexos con el cártel Jalisco Nueva Generación, en una indagatoria que el jueves fue turnada a la Procuraduría General de la República.

Sin embargo la presentación de Ortiz no está ligada a esta última investigación, sino solo al uso de personal y vehículos oficiales de Zapopan, además del uso de la finca en la colonia El Mante donde en 2014 fueron detenidas varias personas y se decomisó un arsenal.

Ortiz tenía programado cantar la noche de este viernes en el palenque de Tepabril, en la Feria de Tepatitlán, Jalisco, pero también el jueves el fiscal Eduardo Almaguer anunció que dicho escenario fue clausurado tras encontrar droga en su interior.