Las puertas de México están abiertas para Evo: AMLO
13 diciembre, 2019
Se registra ataque armado en festejo de la Virgen de Guadalupe en QR
13 diciembre, 2019

Gertz recibe hoy a los padres del caso ABC

En junio pasado, padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC, realizaron varios actos de protesta por el décimo aniversario del caso. Foto: Cristina Rodríguez

Fabiola Martínez

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz, recibirá hoy a los padres de los niños de la guardería ABC, fallecidos en la tragedia del 5 de junio de 2009, para analizar la investigación que se hizo en su momento.
El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó el jueves a Hermosillo, Sonora, para hablar con los padres, quienes le pidieron una cita con el fiscal.
Al final de la conferencia de prensa de hoy, el mandatario informó: «una buena noticia, el Fiscal recibirá hoy a los padres de la guardería ABC».
Subrayó que es un asunto de justicia que atañe a todos. El IMSS, comentó, se está haciendo cargo de la reparación del daño de manera solidaria y «en eso no hay límites».
Hemos planteado ayudar en todo, agregó, pero también reconoció que no es suficiente el apoyo porque aun falta la resolución del pago de indemnizaciones y demás reparación de los daños, aspecto que está en análisis de la Suprema Corte.
«No es que ellos estén pensando en lo material, lo que más les duele es la pérdida de sus hijos, pero sí quieren que haya justicia y en eso estamos», indicó.
El 12 de marzo próximo el mandatario volverá a reunirse con los padres, para refrendar los apoyos permanentes a las víctimas.
JSL
JSL