Enojo social no debe ocultar avances, dice Peña
16 enero, 2018
Escuelas de Soledad mantienen tolerancia de una hora para el ingreso
16 enero, 2018

Gobernador admite momentos difíciles con ola de secuestros en Zacatecas

“No la estoy pasando de la mejor manera. Son momentos muy difíciles en donde estamos día con día buscando encontrar la solución para detener la ola de violencia”, aseguró el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello. Foto Alfredo Valadez

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal

Zacatecas, Zac. El gobernador Alejandro Tello Cristerna admitió públicamente que con el grave problema de los secuestros en Zacatecas “no la estoy pasando de la mejor manera. Son momentos muy difíciles en donde estamos día con día buscando encontrar la solución para detener la ola de violencia de este país y que Zacatecas, no es la excepción, y entiendo perfectamente que los empresarios y sus familias, se sienten agraviados, se sienten temerosos, pero tenemos que salir adelante todos juntos”.

Tello Cristerna respondió así a las recientes críticas que su administración ha recibido durante los últimos días, de distintos sectores empresariales y sociales, por la oleada de secuestros que aquejan a la entidad desde el año pasado, delitos que ya suman nueve casos en los primeros 15 días del presente año 2018. Sólo ayer lunes se produjeron dos nuevas privaciones ilegales de la libertad, así como el homicidio de otra víctima que se resistió a ser raptada.

A 16 meses de haber asumido la gubernatura —con la promesa de campaña, de solucionar los problemas de violencia y seguridad que le heredó su antecesor el también priísta Miguel Alonso Reyes—, Tello Cristerna encabezó la tarde de ayer lunes la ceremonia del 75 aniversario de la Canacintra–Zacatecas, con la presencia de Enrique Guillén Mondragón, dirigente nacional de ese organismo.

Diputados de Morena y PT se suman al reclamo empresarial

En tanto, diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT) se sumaron al reclamo empresarial y social para exigir al gobernador Alejandro Tello Cristerna que ponga fin a la ola de secuestros y extorsiones que azota a la entidad, en sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, también realizada el lunes.

Los coordinadores de ambas fracciones legislativas, diputados José Luis Medina Lizalde y Geovana Bañuelos de la Torre, respectivamente, lamentaron el secuestro del empresario constructor Roberto Robles Cervantes, ocurrido el pasado viernes 12 de enero, así como el hecho de que por la ineficiencia del gobierno estatal “la impunidad sigue enseñoreándose en Zacatecas”.