Juez prohíbe a primera dama peruana salir del país; la acusa de lavado
Juez prohíbe a primera dama peruana salir del país; la acusa de lavado
17 junio, 2016
Jimmy Page testifica en caso de plagio contra Led Zeppelin
Jimmy Page testifica en caso de plagio contra Led Zeppelin
17 junio, 2016

Gobernador electo de Hidalgo demanda a ex candidato

Gobernador electo de Hidalgo demanda a ex candidato
Por Juan Ricardo Montoya, corresponsal

Pachuca, Hgo. Representantes legales del gobernador electo del estado, el priísta Omar Fayad, interpusieron una demanda de carácter civil ante la Procuraduría General de Justicia por el delito de difamación y daño moral contra el panista Francisco Xavier.

Los abogados Emigdio Ározqueta Solís, Faustino Martínez Basilio y Diana Monserrath Landaverde Olivares, realizaron la denuncia avalada por una firma autógrafa de Omar Fayad, en la que se acusa al ex candidato Francisco Xavier, de involucrar sin pruebas al priísta en el caso del asesinato del activista transgnero Fernanda Lavalle ocurrido en 2010, durante el debate entre candidatos a la guberbatura del estado del pasado 14 de mayo, .

Los juristas exigen una disculpa pública de Francisco Xavier así como el pago de la indemnización económica correspondiente.

El candidato del PAN, Francisco Xavier Berganza, dirigía un mensaje en el que aseguraba que la caída del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Estatal Electoral (IEE), fue premeditado para quitarle votos y vaticinaba que iba a ser víctima de una persecución los abogados del priísta Omar Fayad.

“Vamos a entrar a una etapa difícil viene una persecución, los conozco bien vienen sobre mí, va a ver difamaciones van a tratar de cuadrarme un delito, haber si me ven en prisión ”, señaló Berganza en un mensaje videograbado subido a redes sociales la noche del jueves en el que informó que ya se había interpuesto en el Tribunal Estatal Electoral la solicitud de anulación de los comicios para la gubernatura del pasado 5 de junio.

Minutos después, también a través de redes sociales se dio a conocer la demanda de carácter civil que interpuso el candidato electo Fayad Meneses por el delito de difamación.