Deportistas potosinos cosecharon 109 medallas en olimpiada y paralimpiada
9 diciembre, 2018
Aumentará en $75 mil millones la inversión a Pemex: AMLO
9 diciembre, 2018

Gobernadora electa de Puebla llama a la reconciliación

Martha Erika Alonso será la primera panista en ocupar una gubernatura. Imagen tomada de Twitter

Néstor Jiménez 

Ciudad de México. Tras la decisión de la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla, la panista llamó a la reconciliación y a “darle la vuelta a la página”. Por separado, Miguel Barbosa, candidato de Morena que impugnó los comicios, acusó que los magistrados del TEPJF tomaron su decisión por presiones y “otras formas de seducción” que recibieron y aceptaron.

En un video publicado en redes sociales poco después de la medianoche, luego de que el Tribunal emitió su decisión, Barbosa dijo que la argumentación de la impugnación que promovió estaba desglosada en miles de fojas, pero afirmó que sólo los magistrados que votaron por la nulidad del proceso leyeron el expediente.

“Que lamentable que en el tribunal electoral, en la Sala superior, se ha formado ya una mayoría de cuatro magistrados, que incluye a su presidenta, que resuelve las cosas desde las presiones políticas que se ejercen sobre ellos, desde los acuerdos políticos que ellos realizan, y desde muchas otras formas de seducción que reciben y que aceptan” indicó.

Dijo que la “poca” credibilidad que había sobre la justicia electoral en México, fue “asesinada” por los magistrados.

“Hoy ya no hay justicia electoral en México. Ya es un tribunal en el que nunca se podrá argumentar nada relacionado con un estricto análisis en defensa de la legalidad, de la libertad del voto. Simplemente, no… Hoy vimos como esa mayoría, dijo, fue seducida por Rafael Moreno Valle, y recibió presiones del Partido Acción Nacional”, agregó al referirse al ex gobernador de Puebla y esposo de Martha Erika Alonso.

Barbosa señaló que pronto se comunicará con los poblanos y establecerá acciones desde los partidos políticos que lo impulsaron, pero recalcó que serán medidas pacíficas y “no desestabilizadoras de ningún gobierno”. Además, les pidió un buen estado de ánimo y actitud positiva.

Llamó a los poblanos a tener “acciones positivas, nuestra lucha ha sido honesta y honrada, lo seguirá siendo. Siempre voy a estar de su lado. Nunca verán a Miguel Barbosa reunido con personajes que han traicionado a Puebla”.

Por separado, igualmente en un video publicado después del fallo, Martha Erika Alonso sostuvo que el proceso electoral no tiene precedentes, ya que afirmó que fue el más contado y auditado en la historia del país.

«Se hizo justicia validando la decisión de los ciudadanos. Tengan por seguro que honraré la confianza de las y los Poblanos”, indicó.

La panista aseguró que su gobierno será de puertas abiertas y prevalecerá el diálogo y trabajo conjunto como eje central.

“No haré distingos y gobernaré por quienes votaron por mí, pero también por quienes no lo hicieron. Es tiempo de la reconciliación, de darle la vuelta a la página, de hacer a un lado nuestras diferencias”.

Llamó a todas las fuerzas políticas a hacer una agenda común en beneficio de la población poblana. “hoy lo que realmente importa es Puebla”.

Además, expresó al presidente Andrés Manuel López Obrador su compromiso de trabajar de la mano junto con el gobierno federal.

JSL
JSL