Anuncia ProMéxico reunión de negocios en Colombia
24 agosto, 2017
Oposición cubana se queja de «intimidación»
24 agosto, 2017

Gobernadores desairan a Graco Ramírez

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, compareció ante el Congreso de la Unión con el fin de aclarar lo relativo al socavón en el Paso Exprés, el 23 de agosto de 2017. Foto José Antonio López

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor. La mayoría de los gobernadores de los estados del país y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, no acudieron este día al foro México: La Transición es posible, convocado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el único mandatario estatal asistente fue el de Michoacán, Silvano Aureoles; la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En la invitación al encuentro, que se celebra en el auditorio Teopanzolco de Cuernavaca, este jueves y viernes, estaban incluidos como invitados especiales y ponentes: el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Mancera, y los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Durango, José Rosas Aispuro; de Nayarit, Antonio Echeverría, entre otros.

Con más de una hora de retraso inició el foro Gobierno de Coalición: ¿Cambio de régimen en México?, como parte de las actividades del encuentro, con la participación de Barrales, Silvano Aureoles, el diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo, así como Moreno Valle y el periodista Leonardo Curzio.

Entre otros asistentes al foro, encabezado por Graco Ramírez, se encuentran el hijo de su esposa y actual dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda; la madre de éste, Elena Cepeda; el ex candidato del PRD en el estado de México, Juan Zepeda; el perredista, Carlos Navarrete, así como los integrantes del gabinete del Ejecutivo estatal y los diputados locales y presidentes municipales del PRD del estado de Morelos.

Este día se efectuarán dos meses de trabajo, y mañana continúan los trabajos. Para la realización del foro, fueron cerradas las calles y avenidas aledañas que comunican al auditorio Teopanzolco de Cuernavaca. Varios policías con mallas metálicas resguardan el lugar, lo cual provocó molestia entre los vecinos que no pueden ingresar ni salir de la zona en sus vehículos.

El auditorio Teopanzolco fue inaugurado el pasado 12 de agosto. Según el Frente Amplio de Morelos, el costo de esta obra está inflado, pues inicialmente afirmaron que costaría 100 millones de pesos, pero el día de la inauguración el gobernador sostuvo que la obra finalmente costó 210 millones de pesos.