Querétaro, Qro. El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, dijo que el gobierno federal debe hacer también un análisis de las derrotas del PRI el pasado domingo. Señaló además que en el gabinete del presidente Peña Nieto no es tiempo de destapes sino de trabajo y resultados.
«Por supuesto que corresponde a los partidos políticos hacer el análisis de los resultados, pero también le corresponde a un gobierno que fue postulado por un partido político y, por supuesto que tiene que hacer un análisis, ver los alcances de los resultados, de el cómo se han venido haciendo las cosas», señaló.
La mejor forma – añadió- de ayudar a un partido político, cuando se es gobierno, no es interviniendo en los procesos electorales, como no ha habido acusación hacia este gobierno, por cierto, sino siendo sensible y teniendo los resultados que favorezcan la visión de los postulados de un partido político.
«Por supuesto que en el gobierno de la República se hacen análisis, se revisa, y quien toma decisiones es el presidente de la República», dijo.
En conferencia de prensa, posterior a un acto cívico en esta capital, el secretario Osorio Chong sostuvo que no es tiempo de destapes; otros partidos, indicó, están en su derecho de hacerlo (porque) ellos no son gobierno federal.
«Yo digo que se valen estos destapes, lo que yo digo es que lo que pueden tratar de hacer en este periodo todavía largo es también proponer, sumar, le sirve. Lo que no le sirve al país es el enfrentamiento, el encono, el distanciamiento.
«Entonces, de parte del gabinete del gobierno de la República (la indicación) es seguir trabajando y seguir dando resultados», subrayó.
Antes, durante el abanderamiento colectivo de escoltas, hizo un llamado a la unidad y a poner el diálogo por encima de la confrontación; apostemos, dijo, a construir juntos, desde la base, desde la ciudadanía.
Un México, añadió, que no se detiene ante la adversidad y jamás se rinde porque sabe que en la unidad puede hacer frente a cualquier desafío.