El Atlético gana 3-0 al Mallorca
3 julio, 2020
Inai llama a FGR a entregar información sobre caso Odebrecht
3 julio, 2020

Gobierno mexiquense sanciona a notario que agredió a su esposa

Imagen tomada del video difundido en redes

Silvia Chávez González, corresponsal 

Naucalpan, Méx. El gobierno del Estado de México informó que concluyó el proceso sancionador en contra del Notario Público 102 (Horacio Aguilar Álvarez de Alba), quien va fue revocado en el cargo y notificado oficialmente del dictamen éste viernes, luego de que el 27 de mayo pasado se diera a conocer un video en el que el ex notario ejerció violencia en contra de una mujer, que además es su esposa.

El gobierno estatal por medio de un comunicado de prensa informó que el Departamento de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos le notificó al ex notario «personalmente» la revocación este viernes en las instalaciones de la Notaría Pública, ubicadas en el municipio de Naucalpan.

El procedimiento sancionador se inició luego de que el 27 de mayo pasado se diera a conocer un video en el que se muestra al hoy ex notario ejerciendo violencia contra su pareja en la vía pública y dentro de un domicilio.

«Con las pruebas recabadas, se determinó que es administrativamente responsable por la conducta consistente en falta de probidad, incumpliendo con ello las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México de ejercer la función notarial con probidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad, constituyéndose en consejero de quienes solicitan sus servicios y de ser de conducta honorable», se informó.

Derivado de la comprobación de dichas irregularidades, se determinó imponer la sanción administrativa consistente en la revocación de su nombramiento como notario público.

El Departamento de Notarías trasladará todos los protocolos generados por la Notaría 102 al Archivo de Notarías y dará seguimiento a los casos que pueda tener pendientes.

El gobierno del Estado de México reiteró que está comprometido con garantizar a todas las mexiquenses una vida libre de violencia.

JSL
JSL