Fiscalía estatal liberó a presunto atacante de Coatzacoalcos: García
28 agosto, 2019
Desconoce AMLO supuesto desbloqueo de cuentas del cártel de Sinaloa
28 agosto, 2019

Gobierno no intervendrá en vida interna de partidos: AMLO

Reunión de Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente electo, con senadores de Morena, en agosto de 2018. Foto: Cuartoscuro

Alonso Urrutia y Alma Muñoz

El gobierno federal no intervendrá en procesos electorales ni en la vida interna de los partidos políticos, incluido Morena, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al descartar que en su próximo encuentro que sostendrá con senadores y diputados de su partido, pretenda instruir sobre la vida interna de las bancadas.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo que en su caso solo entregará una carta a los legisladores para fijar su posición reivindicando los principios, dijo, que tiene el partido, de no incidir en procesos electorales y no utilizar el presupuesto público con fines electorales.

Recordó que esa injerencia gubernamental indebida afectó al movimiento muchos años por lo que ofreció garantías de que esto no ocurrirá bajo su administración. Precisó que en el caso de los funcionarios públicos que pretendan participar en procesos electorales deberán renunciar a su cargo.

Subrayó que lo más importante es que Morena mantenga sus principios y no prevalezca el pragmatismo sobre el interés público, advirtiendo que, en el caso de que Morena torciera sus principios en su desempeño, renunciaría al partido e incluso solicitaría que se le cambiará el nombre ante la modificación de ideales.

JSL
JSL