Ifetel publica disposición para estaciones en FM
5 abril, 2016
Periódicos argentinos ocultaron vínculo entre Macri y ‘offshore’
5 abril, 2016

Gobierno de Peña sabe dónde están los 43 normalistas: Solalinde

Ayotzi 08.jpg Padres de los 43 normalistas desaparecidos ofrecieron una conferencia de prensa afuera de la PGR. Imagen del 17 de marzo de 2016. Foto Francisco Olvera

Por Matilde Pérez

Ciudad de México. Al gobierno de Enrique Peña Nieto no le interesa conocer la verdad de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pues sabe perfectamente dónde están los estudiantes, asentó Alejandro Solalinde, fundador del albergue de migrantes Hermanos en el Camino.

En breve entrevista antes de platicar con los campesinos que desde hace nueve días mantienen un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, apuntó que el gobierno no quiere que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se quede más tiempo porque “va a llegar a la verdad”.

“Es lamentable que el gobierno no quiera que se toquen líneas claves de investigación como es la heroína, integrantes del ejército implicados y que a todas luces tratan de zafarlos de los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya”. Es, resumió “la desesperación del gobierno de México ante la aproximación a la verdad”.

Sostuvo que el GIEI ha hecho un buen trabajo; “ha consultado a muchas personas; sus fuentes de información no se han limitado a los familiares de los 43 normalistas, creo que incluso ha platicado con gente del gobierno. Es una pena que el gobierno mantenga su postura de que su trabajo concluye en abril y que no habrá prórroga.

El sacerdote consideró que por la postura gubernamental, los padres de los 43 estudiantes romperán el diálogo con las autoridades. Además, los 43 normalistas desaparecidos “son el emblema de todos los agraviados del país; la prueba in fraganti de que el gobierno comete crímenes de lesa humanidad. Es un hecho que las desapariciones forzadas, calcinarlos y no dejar huella se han vuelto un estilo”.