control de confianza SSPE
Gobernador no ha hecho «Jalón de Orejas» : SSPE
22 noviembre, 2016
Toyota, líder mundial en ventas por cuarto año consecutivo
Toyota México logra comercializar 5 mil vehículos híbridos
22 noviembre, 2016

Graue llama a unidad nacional ante “tiempos difíciles”

Graue llama a unidad nacional ante “tiempos difíciles”

Emir Olivares Alonso

Ciudad de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, convocó a la unidad nacional ante los difíciles tiempos que se avecinan.

Señaló que la educación es sin duda una de las herramientas para transformar el mundo.

Durante la ceremonia por el 37 aniversario de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (Aapaunam), Graue Wiechers aseveró que la educación pública en el país, particularmente la superior, enfrenta grandes retos en cuanto a acceso, cobertura y financiamiento.

«A nivel nacional los recortes presupuestales están afectado a la educación superior. Y a nivel internacional, el panorama no parece ser del todo alentador para la economía mexicana. Se vienen tiempos difíciles y debemos estar preparados  para ello».

Ante académicos de la universidad, dirigentes de otras casas de estudios y funcionarios del gobierno federal, el rector subrayó que todos los presentes en el acto «estamos conscientes del mundo que es y del mundo que debiese ser. También sabemos que la educación es la herramienta para que ese mundo que es y el que debiese ser, se vuelva uno mismo».

Finalmente, resaltó que son los académicos, los docentes, quienes gracias a su trabajo tienen la oportunidad de devolver a los jóvenes la ilusión y de recordarles que se deben perseguir los sueños.