Votaron 5 mil 623 de mexicanos en el extranjero: INE
6 junio, 2021
Gallardo y Pedroza se declaran ganadores de la contienda electoral
6 junio, 2021

Grupo armado asalta una casilla electoral en Los Mochis, Sinaloa

Irene Sánchez

Un grupo de hombres armados irrumpieron en la casilla 71, ubicada en la calle 20 de noviembre y Álvaro Obregón en el centro de Los Mochis, y luego de amenazar a los funcionarios y representantes de partidos para que desalojaran el lugar se llevaron el paquete electoral para el ayuntamiento.

Cerca de las 12:00 horas de este domingo, los sujetos arribaron a bordo de un vehículo y desde que llegaron amedrentaron a las personas que se encontraban en la mesa; a algunos les quitaron los celulares, mientras que a otros los despojaron de la urna en donde ya había varios sufragios.

Francisco Cabrera, vocal ejecutivo del INE en el distrito 02, reportó además otro incidente que tuvo lugar esta misma madrugada en el ejido La Despensa, en donde un grupo armado se presentó en el punto en el que se instalaría una casilla y sustrajo el paquete electoral, además de amenazar a un representante.

Horas después, el director de seguridad publica de Los Mochis dijo que el paquete electoral fue localizado abierto a unos metros del sitio del que fue extraído, en la misma comunidad perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, y debido al temor de los funcionarios de casillas amenazados, otros ciudadanos accedieron a tomar su lugar y abrir la votación.

Karla Peraza Zazueta, titular del Instituto Estatal Electoral en Sinaloa, explicó que no tenían reportes de violencia y ya habían sido instaladas la totalidad de las cuatro mil 986 casillas electorales en Sinaloa, por lo que se espera una votación copiosa.