La Quinta Sinfonía, de Beethoven, con la OSSLP en YouTube
22 julio, 2021
UIF y COM firman pacto contra corrupción en delegación olímpica
22 julio, 2021

Grupo armado ingresa a gimnasio en Edomex y asesina a pareja

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la FGJEM, entre otros, acudieron al gimnasio en la colonia Jardines de la Hacienda para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. Foto La Jornada

Silvia Chávez González, corresponsal

Cuautitlán Izcalli. Méx. Una pareja de alrededor de 40 años de edad fue ejecutada a balazos al interior del gimnasio GS Fitness, de la colonia Jardines de la Hacienda, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, luego de que al menos seis hombres armados ingresaran al lugar y los acribillaron.

Reportes de la policía refieren que una camioneta color blanca se estacionó en el andador Rosedal esquina avenida del Hacendado. Del vehículo descendieron seis personas armadas e ingresaron al gimnasio.

La policía informó que el dueño del gimnasio alcanzó a ver a cuatro hombres armados que amagaron a los clientes, quienes se encontraban haciendo ejercicio; tras someterlos, los colocaron en el piso boca abajo y los ataron de las manos y pies con cinchos de plástico.

Enseguida los presuntos sicarios se dirigieron hacia dos de sus clientes de nombre María Luisa y Edgar Avelino, colocándolos en el piso boca abajo y disparando en varias ocasiones a la altura de la cabeza, para después salir huyendo.

Al establecimiento llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de Protección Civil y Bomberos del municipio y la comisaría de seguridad pública local.

Personal de la FGJEM inició el protocolo correspondiente y detectó que en el punto del doble homicidio habían 3 casquillos calibre 9 milímetros.

Fueron los vecinos quienes denunciaron al centro de mando C5 de la SSEM e informaron al comandante que iba al mando del despliegue de policías que al lugar llegó una camioneta de color blanco, de la cuál descendió el grupo armado que ingresó al inmueble deportivo.

Indicaron los vecinos que después de unos minutos escucharon varias detonaciones y que los sospechosos salieron corriendo, abordaron la camioneta y se retiraron sobre avenida Chalma.

Autoridades ministeriales solicitaron videos de cámaras de vigilancia del C5, ubicadas en la calle del gimnasio, que es contiguo a un templo mormón.