Rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud
19 mayo, 2021
En 10 días México empezará a exportar vacunas que envasa: Ebrard
19 mayo, 2021

Grupo armado secuestra a candidato a regidor en Nayarit

Javier Santos

Alrededor de 12 encapuchados fuertemente armados y vestidos de civil secuestraron al candidato a regidor del partido Movimiento Ciudadano (MC) por la demarcación 5 de este municipio, Milton Martínez, acuerdo con vecinos y el propio partido naranja.

 

Según las declaraciones, minutos después de las cuatro de la tarde los sujetos arribaron a la calle Independencia, donde se encontraba en esos momentos el candidato, y de forma violenta lo obligaron a subir a uno de los dos vehículos en los que se transportaban los sospechosos.

 

El reporte fue realizado por vecinos y familiares, por lo que enseguida arribó personal de la Fiscalía de Nayarit para iniciar las investigaciones. Milton Martínez también fungía como coordinador de campaña en el municipio del candidato a gobernador Ignacio Flores.

 

Cerca de las 10 de la noche trascendió de manera extraoficial que Martínez había sido localizado con vida, en el poblado del Armadillo, en Tepic, a unas tres horas de distancia de Bahía de Banderas, y que había sido trasladado a la fiscalía, dependencia que ha mantenido silencio del caso.

 

Tras la desaparición de Martínez, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que señaló que «un grupo de personas armadas golpeó al aspirante y lo obligó a subirse a una camioneta, por lo cual el partido urgió al gobierno federal y estatal a investigar el caso y los hizo responsables de lo que le pudiera suceder a su candidato.

 

Finalmente, MC pidió dar con los autores y frenar de una vez por todas los ataques contra militantes y abanderados, dado que éste no es el único caso de violencia ya que en días pasados otros dos aspirantes fueron golpeados e insultados por un grupo de personas, sin dar nombres ni el lugar donde ocurrieron estas agresiones.