Registra Ssa 49 mil 343 contagios de covid-19 en 24 horas
18 enero, 2022
Atacan a balazos a dirigentes del MULT en Oaxaca
18 enero, 2022

Grupo Beta del INM rescata cuerpo de menor en cauce del Río Bravo

El menor fue localizado sin vida tras una búsqueda en aerobote. Foto INM

Néstor Jiménez

Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) recuperaron este martes el cuerpo de una migrante menor de edad en el cauce del Río Bravo, en Coahuila, en la frontera de México y Estados Unidos. La dependencia señaló que podría tratarse de una menor de origen venezolano.

Por la mañana, integrantes de la Patrulla Fronteriza estadunidense dieron aviso a las autoridades mexicanas sobre una niña desaparecida en el perímetro del arroyo, en los límites de los dos países. Reportaron que vestían una chamarra roja, pantalón azul de mezclilla y calcetas blancas.

Minutos antes de las 10 de la mañana, fue localizada una menor sin signos vitales en el sector del Río Bravo conocido como Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, luego de una búsqueda en aerobote.

Autoridades de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Coahuila acudieron para iniciar las indagatorias correspondientes.

Por medio de un comunicado, el INM lamentó el fallecimiento de la niña migrante, y agregó que el Instituto “refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica o política, con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como las niñas, niños y adolescentes”.

Además, el INM indicó que el lunes por la noche localizaron en un retén a siete migrantes que viajaban en la caja de un tráiler, por lo que fueron trasladados a una sede del Instituto para iniciar el “procedimiento administrativo correspondiente”.