Viendo a EE UU, ¿quién polariza a México?
7 enero, 2021
Peso pierde 1.7%; su mayor caída desde septiembre
7 enero, 2021

Guanajuato permanecerá una semana más en semáforo rojo

Debido al incremento de casos de Covid-19, Guanajuato continuará una semana más en rojo del semáforo de emergencia sanitaria. En la imagen, pruebas de detección de Covid-19 en el macro quiosco de salud instalado sobre la explanada de la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México. Foto Luis Castillo

Carlos García, corresponsal

León, Gto. El estado de Guanajuato continuará una semana más en rojo del semáforo de emergencia sanitaria, debido al aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes relacionadas con el Covid-19, informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

En la entidad hay 86 mil 834 casos confirmados y 5 mil 967 muertes por Covid-19, detalló.

El 25 de diciembre del 2020 regresó a rojo en el Semáforo Epidemiológico y de Reactivación Económica, y se mantendrá hasta el 17 de enero.

El rojo está vigente del 25 de diciembre al 10 de enero, pero se ampliará porque continúa la movilidad de la población, comentó el galeno, quien adelantó que aplicarán nuevas restricciones para las actividades comerciales, deportivas y recreativas.

“No podemos seguir de la misma manera, la población no está respetando los aforos, pero no todo está en los centros comerciales o en las actividades comerciales, muchas personas están realizando reuniones en casa”, alertó.

Lamentó que la población no respete las medidas sanitarias impuestas en esta etapa de la emergencia y realicen fiestas patronales, fiestas y salgan a realizar actividades no esenciales.

“Guanajuato seguirá en semáforo rojo ante este escenario, al menos una semana más, al menos se extenderá una semana más y dependiendo del comportamiento de la curva epidemiológica estaremos dando a conocer las medidas”, reiteró.