Envía AMLO al Senado iniciativa de reforma a Ley de Seguridad Nacional
4 diciembre, 2020
Ayuntamiento de SLP busca preservar y rescatar fincas en riesgo
4 diciembre, 2020

Guardia Nacional asegura 50 kilos de mariguana en desierto de Sonora

La Guardia Nacional atendió una denuncia ciudadana. Foto La Jornada

Cristina Gómez Lima, corresponsal

Hermosillo, Son. Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 50 kilogramos de mariguana al interior de un vehículo abandonado en las inmediaciones del municipio de Altar, ubicado en el desierto de Sonora a unos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que el aseguramiento se realizó tras recibir una denuncia ciudadana que reportaba la ubicación de una vagoneta con el cofre abierto y en aparente estado de abandono, por lo que se desplegó un operativo de seguridad y sobre la carretera 111 Altar-Sonoyta ubicaron la unidad abandonada y al interior los 50 kilogramos de mariguana.

“Entre los asientos hallaron seis paquetes que contenían enervante. Todo fue asegurado y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Caborca, quien continuará con las indagatorias y determinará el tipo y peso exacto de la sustancia”, detalló en el boletín.

En los últimos días, la Fiscalía Estatal de Sonora, Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional ha informado de varios aseguramiento de drogas como mariguana, metanfetamina y fentanil principalmente, además de armas que se trafican en la región fronteriza de Sonora, donde los grupos delictivos se disputan la plaza por el trasiego de material ilegal a Estados Unidos.