Entrega Sedena a Birmex 60 caballos para elaborar suero antiCovid
26 febrero, 2021
Puebla gana por la mínima diferencia sobre Necaxa
26 febrero, 2021

Guerrero cambia a semáforo amarillo; abrirán más comercios

Playas de Acapulco semivacías durante la pandemia. Foto Cuartoscuro/ archivo

Héctor Briseño, corresponsal

Acapulco, Gro. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que a partir del próximo lunes, el semáforo epidemiológico en Guerrero pasará del color rojo hasta el amarillo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que han disminuido los niveles de contagios de Covid-19 en la entidad, lo que permitirá, a partir del lunes, volver al color amarillo y eliminar algunas restricciones de aforo en hoteles, bares, restaurantes y sitios donde ha habido limitaciones para realizar reuniones.

Astudillo Flores manifestó que “a partir del lunes nos vamos a mover de acuerdo a la información que nos envió la Secretaría de Salud nacional, vamos a pasar al semáforo amarillo, semáforo amarillo, no naranja, nos vamos hasta semáforo amarillo”.

Agregó que “en el mes de enero el indicador del contagio se nos fue arriba de una manera extraordinaria, yo diría que muy rápido, yo creo que también a través de un gran esfuerzo ha ido disminuyendo el contagio”.

No obstante, Astudillo Flores advirtió que sigue habiendo contagios, por lo que la medida no representa que la pandemia desapareció.

El gobernador insistió que “tenemos que seguir cuidándonos, viene la semana santa y entonces vamos a tener que enfrentar otra vez la ola turística que nos tiene que encontrar más preparados con esta experiencia que vivimos de diciembre pasado”.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, especificó que hasta el momento han llegado a Guerrero 61 mil 575 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales se han aplicado hasta ahora 56 mil 54, entre primera y segunda dosis.

El personal de salud vacunado hasta ahora es de 31 mil 564 y 18 mil 790 adultos mayores.

De la Peña indicó que hasta el momento se tiene el registro de 35 mil 184 casos confirmados acumulados de Covid-19 y 3 mil 590 defunciones en la entidad.