carreras comerciales cambios comunidades indígenas judicial CEEAV recolección de basura karla pontigo procedimientos judiciales Responsabilidad Hacendaria seguridad contractuales
Espera Carreras que presupuesto permita atender prioridades de SLP
20 noviembre, 2015
Mali
Malí decreta estado de emergencia por ataque en hotel
21 noviembre, 2015

Guillermo Padrés hereda deuda a Sonora por 30 mil millones de pesos

SOnora

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en imagen de archivo. Foto Notimex

SOnora

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en imagen de archivo. Foto Notimex

Hermosillo, Son. El ex gobernador panista Guillermo Padrés Elías no sólo dejó una deuda pública directa de 17 mil millones de pesos a su sucesora, Claudia Pavlovich Arellano, sino además le heredó 13 mil millones de pesos más en pasivos derivados de su aval a ayuntamientos y deuda no documentada, es decir un total de 30 mil 566 millones 483 mil 755, reveló Epifanio Salido Pavlovich, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local.

El legislador recordó que la gobernadora recientemente solicitó al Poder Legislativo que le autorice una reestructura de la deuda pública directa de 16 mil 993 millones 125 mil 345 pesos recibida de su antecesor, para hacer frente al déficit en las finanzas públicas del estado.

En este mismo rubro de deuda pública, pero como aval a ayuntamientos, se le suman al gobierno de Sonora 4 mil 489 millones 141 mil 149 pesos.

La administración estatal también es aval de los organismos descentralizados, por lo que se le suman a su débito mil 456 millones 511 mil 772 pesos.

En lo que respecta a deuda no documentada, el gobierno arrastra pasivos con proveedores a pagar a corto plazo, con contratistas de obras públicas, adeudos en transferencias a organismos descentralizados, retenciones pendientes, adeudos de ejercicios fiscales anteriores, pendientes con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, todo esto por 7 mil 627 millones 705 mil 489 pesos.

Los pasivos mencionados corresponden a un corte hecho el 30 de septiembre de 2015, precisó el legislador citando como fuente de sus datos al gobierno de Sonora.