Detienen a ex edil de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez
8 noviembre, 2019
Asesinan a dos policías municipales en Guerrero
8 noviembre, 2019

Suspenden actividades en Zumpango de Neri por amenazas a alcaldesa

Habitantes de Zumpango Neri exigen paz en sus comunidades. Foto Sergio Ocampo /La Jornada San Luis

Sergio Ocampo Arista

Chilpancingo, Gro. Por segundo día consecutivo fueron suspendidas las clases y varios comercios no abrieron en la población de Zumpango de Neri, por las amenazas que a través de las redes sociales llevó a cabo un presunto grupo de la delincuencia organizada en contra de Natividad López García, alcaldesa perredista del municipio de Eduardo Neri.

El grupo delincuencial advirtió a los padres de familia que no enviaran a sus hijos a la escuela, y desde ayer, antes del mediodía, fueron por los alumnos a los jardines de niños, primarias y secundarias, en tanto que la mayoría de los comercios habían cerrado.

Hoy la situación continuó igual, si bien los maestros llegaron puntuales a sus escuelas, fueron pocos los alumnos que asistieron, a pesar de que la Guardia Nacional, y las policías estatal y municipal realizan rondines, en la zona; así también mantienen un reten a la entrada de la población ubicada a unos 10 minutos de Chilpancingo.

Incendian camión

En tanto, en la población de San Jeronimito, municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, minutos después de las seis de la mañana de este viernes, en la carretera federal Acapulco a Zihuatanejo, civiles armados prendieron fuego a un autobús de pasajeros y a dos tracto camiones.

Finalmente trascendió que en la carretera federal Iguala a Ciudad Altamirano, sujetos armados habrían incendiado también un camión de pasajeros.

JSL
JSL