Registra Ssa 49 mil 150 nuevos casos y 495 decesos por covid en 24 horas
27 enero, 2022
Vinculan a proceso por cohecho y abuso sexual a ex funcionario de la FGESLP
27 enero, 2022

Habrá más detenciones en caso de Miroslava Breach: Encinas

Miroslava Breach Velducea fue una periodista que investigó sobre temas de violaciones de derechos humanos, situación en la Sierra Tarahumara, narcotráfico y corrupción. Fue asesinada el 23 de marzo de 2017. Foto La Jornada

Rubén Villalpando, corresponsal

Ciudad Juárez, Chihuahua. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez dijo que sin duda habrá más detenciones por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido en marzo de 2017.

“Todo está en manos de la Fiscalía General de la República, que deberá cumplimentar las órdenes de aprehensión, y no debe haber marcha atrás en el esclarecimiento de este crimen. Esperemos que se resuelva totalmente en muy corto plazo”, añadió el funcionario durante un gira de trabajo por Chihuahua.

Dijo que desde la Subsecretaría de Derechos Humanos se desarrolla un proceso particular para atender las denuncias de la familia de Miroslava respecto a la presunta responsabilidad de actores políticos en el homicidio de la periodista y aseguró que en cuanto se tengan resultados se harán del conocimiento público.