Explosivas ganancias dejan ‘berries’ en el agro mexicano
4 julio, 2022
Continuará la desaceleración económica hasta el cuarto trimestre: Inegi
4 julio, 2022

Hacienda sana por cese de evasión fiscal y exención de impuestos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina del 4 de julio de 2022. Foto: tomada de la transmisión en vivo

Dora Villanueva y Emir Olivares

La erradicación de la evasión fiscal y de la condonación de impuestos a los altos potentados ha permitido que México tenga una hacienda pública sana para financiar el desarrollo, pese a las crisis derivadas de la pandemia de coronavirus y a la guerra en Ucrania, aseguró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero dar a conocer al pueblo de México que se terminó con la práctica de evasión fiscal y sobre todo de la condonación de los impuestos a los altos personajes de empresas, bancos, a los potentados que no pagaban”, dijo en la apertura de su conferencia matutina.

A propósito de los 25 años del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recalcó que su administración ha cumplido con el compromiso de no aumentar las tasas de impuestos ni crear nuevos gravámenes, al tiempo que se erradican prácticas a favor de grandes capitales.

La política tributaria, a cargo de Raquel Buenrostro, jefa del SAT, asegura fondos suficientes para financiar el desarrollo del país sin deuda y sin problemas de déficit, dijo el presidente; subrayó que prueba de ello son las obras públicas que no son concesiones ni han requerido de financiamiento extra para llevarse a cabo.