Incendios en Rusia arrasan con más de 54 mil hectáreas
13 junio, 2021
Pide EMA evitar vacunas de AstraZeneca en mayores de 60 y menores de 18
13 junio, 2021

Hallan 23 kg de posible fentanilo en el aeropuerto de Tijuana

La posible droga fue encontrada cuando los uniformados hacía una revisión de rutina en una empresa de paquetería. Foto cortesía de la GN

La Redacción

Ciudad de México. Un binomio canino de la Guardia Nacional, en colaboración con personal de la Administración General de Aduanas, localizó un cargamento de 23 kilogramos de posible fentanilo, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

La posible droga fue encontrada cuando los uniformados hacía una revisión de rutina en una empresa de paquetería, y al revisar una caja de cartón enviada desde Hong Kong, el perro entrenado para la detección de enervantes indicó que contenía algo sospechoso.

Al abrirlo confirmaron que dentro había varias bolsas de plástico con una sustancia granulada que corresponde a las características físicas del fentanilo.

La papelería del paquete reveló que el envío tenía como destino final un domicilio en Culiacán, Sinaloa, por lo que los documentos y la droga asegurada fueron entregadas a la Fiscalía General de la República, para que haga los peritajes necesarios e inicie la carpeta de investigación correspondiente.