Sólo se registraron 15 casos nuevos de Covid: 14 en SLP y uno en Soledad
12 mayo, 2021
Insta AMLO a romper lazos entre delincuencia y autoridad
12 mayo, 2021

Hallan cuerpo de dos mujeres en Jalisco; investigan como feminicidio

Javier Santos

Unas horas después de la marcha en la capital de Jalisco para exigir justicia por el asesinato de tres hermanos, el cese de la violencia e inseguridad en la entidad, la Fiscalía estatal investiga la muerte de dos mujeres —perpetradas el mismo martes—, una de ellas en el municipio de Cuquío y otra en Tlaquepaque, ambas bajo protocolo de feminicidio.

 

En este último municipio, una fémina fue localizada en un canal de aguas negras, ubicado en la carretera San Martín al Verde, en la colonia San Martín de las Flores de Abajo, reportaron autoridades policiacas.

 

Una vez recibido el reporte del hallazgo del cuerpo, por vecinos al 911, autoridades arribaron al lugar para extraerlo e iniciar las investigaciones.

 

En tanto, en Cuquío fue localizada en su domicilio una mujer con impactos de bala. Al respecto Fiscalía de Jalisco indicó que «a simple vista presentaba una herida producida al parecer por proyectil de arma de fuego a la altura del mentón, con orificio de entrada únicamente», señaló.

 

Las protestas, lideradas en su mayoría por estudiantes de la Universidad de Guadalajara, fueron detonadas para exigir justicia por el asesinato de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, quienes el viernes pasado en la noche fueron sacados por un comando armado de su domicilio, en la colonia San Andrés, de esa capital estatal, y sus cuerpos hallados el domingo a orillas de la carretera Guadalajara-Colotlán, en el municipio de San Cristóbal de Las Barrancas.