OCDE no alcanzó un consenso sobre cambio climático y comercio
8 junio, 2017
Disney Pixar mostrará tradiciones de México ‘Coco’
8 junio, 2017

Hallan toma clandestina y 3 camionetas con combustible en Hidalgo

Camionetas con contenedores llenos con combustible "ordeñado" por "huachicoleros". Foto Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

Juan Ricardo Montoya, corresponsal

Pachuca, Hgo. Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y varios vehículos con contenedores llenos con combustible “ordeñado” por “huachicoleros”, fueron localizados la madrugada de este jueves en la popular colonia La Loma de Pachuca, en los límites con el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

La Policía Estatal informó que la toma junto con tres camionetas con bidones fueron localizados durante un recorrido de seguridad realizado alrededor de las seis de la mañana en la calle Petróleos de La Loma, colonia popular que carece de pavimento y alumbrado público en la mayoría de sus arterias.

Los”huachicoleros” perforaron el ducto de Pemex que atraviesa por el subsuelo de esa arteria vial para extraer el combustible con una manguera.

A unos metros de la toma había tres camionetas pick up y una Dodge Ram azul con placas de Hidalgo que contenía cuatro bidones de mil litros de capacidad, tres de los cuales se encontraban llenos.

Las otros dos vehículos, una Chevrolet roja con matrículas del estado de México y una Ford 100 pintada de blanco y rojo, traían en conjunto seis contenedores de mil litros de capacidad que aún estaban vacíos.

Personal de Pemex al llegar al lugar reparó la perforación en la toma para evitar una posible fuga de gasolina.

Los vehículos y los bidones fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal. El lugar quedó resguardado por elementos del Ejército y de la policía estatal de Hidalgo.