OPEP acuerda recortar en 9.7 millones de barriles producción de crudo
12 abril, 2020
Presidente de Ecuador reduce su salario ante crisis por Covid-19
12 abril, 2020

Hallan túnel de 30 metros y toma clandestina de combustible en NL

La FGR halla un túnel de 30 metros de longitud, que llevaba hasta una toma clandestina de combustible en el municipio de General Escobedo. Foto cortesía de la FGR

La Redacción 

Ciudad de México. Un túnel de 30 metros de longitud, que llevaba hasta una toma clandestina de combustible en el municipio de General Escobedo, en la zona conurbada de Nuevo León, fue descubierto por la Fiscalía General de la República.

La excavación fue descubierta gracias a labores de inteligencia de la Policía Federal Ministerial dentro de una bodega. La entrada estaba oculta bajo una tapa de concreto que simulaba el registro de un drenaje, pero conectaba directamente a una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos.

El operativo se basó en una orden de cateo expedida por un juez federal y contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la policía municipal de Escobedo.

Dentro del inmueble asegurado se encontraron 10 mangueras de alta presión, accesorios y aditamentos para extraer el combustible y cargarlo en pipas.

El túnel fue clausurado y la bodega fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que realicen las investigaciones correspondientes.

JSL
JSL