SLP y Aguascalientes buscan mejorar conectividad terrestre
30 octubre, 2020
INE registra a Mario Delgado como presidente de Morena
30 octubre, 2020

Hay denuncias penales y civiles para muchos que participaron en la tortura a Vallarta: Sayavedra (Video)

Rancho Las Chinitas, en la carretera federal México-Cuernavaca, lugar donde en diciembre de 2995 fueron capturados Florence Cassez e Israel Vallarta. Foto Alfredo Domínguez /Archivo

José Rosario Valles

Ricardo Sayavedra, representante de Israel Vallarta, dio a conocer que habrá un cambio en la estrategia de defensa, a petición del mismo Israel, quien decidió que se cite a otras personas y nuevamente a Carlos Loret de Mora, con la intención de demostrar que el comunicador sigue mintiendo.

Aclaró en entrevista con Julio Astillero que esta nueva estrategia se debe a las imprecisiones de Loret de Mola, quien ahora dice que había personal de su equipo que sí sabía que era un montaje y no se lo comunicaron.

Otro punto que Israel Vallarta quiere destacar, dijo Sayavedra, es que Loret de Mola sigue con privilegios; lo tratan como si fuera alto funcionario y continúan apoyándolo desde alguna institución o algún órgano.

Aseguró que hay denuncias penales y civiles para muchas personas que participaron en la tortura a Israel Vallarta. “Los nombres se darán a conocer en su momento”.

Respecto a las condiciones físicas de Israel Vallarta, indicó que sigue sufriendo represalias en el centro penitenciario; su salud está deteriorada, principalmente por la mala alimentación y porque los actos de tortura continúan.