ONU publica hoy anuncio de venta del avión presidencial: AMLO
27 marzo, 2019
Inician comisiones discusión del proyecto de reforma educativa
27 marzo, 2019

Hay disposición a revisar posibles adeudos con BC: AMLO

El presidente López Obrador declinó comentar lo relativo al proceso electoral en BC, y en el que Jaime Bonilla -al centro- es precandidato de Morena para la gubernatura. Foto: Cuartoscuro / archivo

Alma Muñoz

Tijuana. El Ejecutivo federal está dispuesto a revisar posibles adeudos con el gobierno de Baja California y, en su caso, si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirma su existencia retribuirlos sin problema, sostuvo el presidente, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina efectuada por primera vez en esta ciudad fronteriza.

En este marco, el mandatario declinó responder todas las preguntas relacionadas con el proceso electoral, inclusive las posibles irregularidades que involucraría la eventual postulación de Jaime Bonilla como candidato a la gubernatura de su partido, Morena. “No me voy a meter en eso”, cortó ante el cuestionamiento.

Al abundar sobre la relación con el gobierno de Baja California, López Obrador dijo que lleva una relación respetuosa con el gobernador, Francisco Vega. En principio, según el gobierno local podría arrastrarse un adeudo de poco más de 4 mil millones de pesos por parte de la Federación, de gobiernos pasados.

Subrayó que su administración es respetuosa de todos los gobiernos estatales con los cuales pretende tener una buena relación porque ya se acabó la era en que la Presidencia de la República era el poder de los poderes.

“Ya no es como antes, el respeto a la soberanía y la autoridad de gobiernos estatales y municipales forma parte de la transformación del país porque ahora ya hay un verdadero estado de derecho”.

JSL
JSL