Reportan como desaparecidos a 6 pescadores de Oaxaca; inician búsqueda
27 febrero, 2020
Prevé Citibanamex cierre de sucursales el 9 de marzo
27 febrero, 2020

Hay personas que quieren violentar a la UNAM: Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue, y Mónica Fernández, presidenta del Senado durante la firma del convenio general de colaboración entre la Cámara alta y la Universidad. Imagen tomada de @senadomexicano

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El rector de la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, reprobó los actos de violencia ocurridos ayer en el CCH Azcapotzalco. “Los eventos del día de ayer nos indignaron a todos y nos demuestran que hay personas que quieren violentar a la universidad, lo cual nos indigna”.

Entrevistado en el Senado, a donde asistió a una firma de convenio con la Cámara Alta para establecer un observatorio de transparencia legislativa y parlamento abierto, Graue aseveró: “El movimiento de las mujeres es legítimo y estamos con ellas, pero queremos reprobar este último acto de violencia (ocurrido ayer en el CCH Azcapotzalco)”.

El rector manifestó que a la UNAM ha dado respuesta a los pliegos petitorios de los planteles en paro, “en todo lo que nos han pedido y que de acuerdo con la normatividad puede hacerse. Estamos trabajando y esperamos pronto pueda resolverse el conflicto”.

JSL
JSL