T-MEC entraría en vigor a mediados de 2020: SE
9 diciembre, 2019
Advierten de grupo criminal en carreteras de Nuevo Laredo y Saltillo
9 diciembre, 2019

Hay seguimiento a amenazas contra reportero de ‘La Jornada’: Encinas

El titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, durante el primer Informe de labores de la Subsecretaría. Foto Roberto García

Eduardo Murillo 

La policía ministerial y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México están haciendo el seguimiento de las amenazas que ha seguido recibiendo el reportero de La Jornada, Emir Olivares, desde el viernes pasado cuando dos sujetos irrumpieron en su domicilio, afirmó el Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (SG), Alejandro Encinas Rodríguez.

El funcionario señaló que además se han recuperado las grabaciones de las cámaras de seguridad que pudieron haber registrado estos hechos y que sus videos están siendo revisados por las autoridades policiacas que, aseguró, están trabajando diligentemente.

El subsecretario de Gobernación narró así lo que saben hasta ahora del allanamiento a la casa del reportero: “ese día lamentablemente un vecino estaba realizando una mudanza y estaban las puertas abiertas, lo cual no justifica que no se hayan registrado por parte del equipo de escoltas el acceso de estas personas al domicilio”.

Encinas Rodríguez reiteró que luego de lo sucedido se revisarán los protocolos de actuación para evitar nuevas agresiones de este tipo, y se comprometió a que se localizará a los responsables.

JSL
JSL