Peso cae por preocupaciones sobre aumento de casos de coronavirus
18 junio, 2020
Corte de EU evita deportación de cientos de miles de jóvenes migrantes
18 junio, 2020

Hay un nuevo postor para el avión presidencial, anuncia AMLO

A punto de vencerse el plazo otorgado al comprador interesado en adquirir el avión presidencial para concretar su oferta, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que surgió un nuevo interesado, sobre el cual muy pronto se va a informar. Sin embargo, también anunció que en breve se dará a conocer cómo avanza el proceso de rifa del avión presidencial.

Durante su conferencia de prensa, también refirió que como parte de los apoyos a la población en el marco de la epidemia de Covid-19, se determinó que la Comisión Federal de Electricidad no aplicará el incremento en el costo de la energía eléctrica en función del consumo. Recordó que las políticas en materia de electricidad determinan que cuando se rebasa un determinado nivel de consumo, se duplica el costo de la misma.

Tras reconocer que no se difundió correctamente, subrayó que en esta coyuntura ese criterio no será aplicado por lo que el costo de la electricidad se mantendrá con independencia del nivel del consumo del usuario, como un apoyo especial.

Al abundar en torno a la rifa presidencial, López Obrador ratificó que el ingreso que se obtenga por el mismo, se canalizará al equipamiento de hospitales. Mencionó que además del avión presidencial, se han vendido ya otras aeronaves y helicópteros cuyos recursos también se destinarán, en su mayoría, al sector salud.