Tras lluvias, hallan dos cuerpos sin vida en presa de Jalisco
10 septiembre, 2019
Cuestión de estilo – Hernández
10 septiembre, 2019

Herrera se reúne con candidata única para el FMI

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al fondo; a su derecha Kristalina Georgieva, y ministros de Hacienda de Centroamérica. Imagen @ArturoHerrera_G

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez

Con el objeto de analizar la situación económica que prevalece en Centroamérica y el sur de México, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera encabezó una reunión con quien se perfila será la próxima directora General del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y los ministros de Hacienda de Centroamérica.

En breve entrevista, Herrera destacó que los países centromericanos ven con mucho optimismo la nueva postura mexicana de poner la vista en el desarrollo de la región del sur de México porque esto beneficiará necesariamente a sus comunidades. El funcionario enfatizó en que México dista de reducir la problemática que origina la migración centroamericana a la violencia e inseguridad.

Herrera señaló que en este sentido Georgieva coincidió con la postura mexicana en el sentido de que para frenar la migración hay que favorecer el desarrollo de los países. “Nosotros creemos que es una falta de oportunidades y desarrollo económico. Si podemos atender esos problemas en la región y el sur de México pues se va a poder desarrollar”.

Finalmente mencionó que en la reunión se dejó claro que una de las primeras fuentes de ingresos de las naciones centroamericanas son las remesas que envían quienes residen en Estados Unidos. En ese sentido, el FMI podría jugar un papel muy importante para determinar acciones que reduzcan el costo que pagan para el envío de dinero a sus países de origen.

JSL
JSL