Instalación de Cruzvillegas ocupa una sala de la Tate Modern
23 marzo, 2016
Pedimos ayuda a Obama para encontrar a nuestros nietos: de Carlotto
Pedimos ayuda a Obama para encontrar a nuestros nietos: de Carlotto
23 marzo, 2016

Hidalgo: empresa de globos aerostáticos no tenía permiso

Hidalgo: empresa de globos aerostáticos no tenía permiso

Por Juan Ricardo Montoya, corresponsal

Pachuca de Soto, Hgo. Pese a anunciarse en Internet y en medios impresos locales, la empresa Club Aeronautas de México -que organiza vuelos en globo aerostático desde la Exhacienda de Apulco, municipio de Metepec, uno de los cuales provocó la muerte de dos personas y quemaduras graves en otras cinco-, operaba en forma ilegal, ya que carecía del permiso indispensable para dar el servicio, declaró el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

El mandatario precisó que al gobierno estatal no le corresponde dar el servicio respectivo, sino al área de aeronáutica civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que las diligencias periciales y ministeriales realizadas en torno al accidente del globo aerostático, registrado el pasado lunes, ya fueron remitidas a la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar con la investigación.

El procurador general de justicia del estado, Alejandro Straffon Ortiz, dio instrucciones a la subprocuraduría del sistema oral, a la dirección general de servicios periciales y a la policía de investigación para que se trasladen al lugar donde cayó el globo aerostático, lo cual provocó la muerte de dos personas y dejó a varias heridas.