Vinculan a proceso a canadiense que mató a novia en Cancún
11 mayo, 2017
Trabajadores de Cecyte piden apoyo del Congreso en conflicto con personal de la Sedarh
11 mayo, 2017

En Hidalgo, rescatan a presuntos ladrones de ser linchados

Juan Ricardo Montoya

Huasca de Ocampo, Hgo. Dos presuntos ladrones que fueron sorprendidos intentando saquear una casa estuvieron a punto de ser linchados por vecinos del municipio de Huasca de Ocampo, la madrugada del jueves, informó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

De acuerdo al funcionario alrededor de las 3 de la madrugada la Policía estatal recibió un llamado en el que se les alertaba sobre dos individuos retenidos, atados y conducidos al centro del poblado por pobladores de la localidad de Puente de Doria, al ser sorprendidos en el interior de un domicilio.

Varias unidades de granaderos se trasladaron al poblado con el fin de evitar que fueran linchados.

Después de más de una hora de negociación, los habitantes de Puente de Doria entregaron a los dos supuestos ladrones quienes fueron trasladados al Hospital General de Pachuca para recibir atención medica. Según Delmar Saavedra presentaban lesiones y golpes en diversas partes del cuerpo.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual dio inicio a las investigaciones correspondientes.

Cerca de allí, en la carretera que une a Mineral del Monte con Huasca, conocida como Corredor de la Montaña, fue reportado -al número de emergencia 066 por automovilistas- el cuerpo de una persona desconocida envuelto en una cobija. Atado de pies y manos, se encontró el cadáver a un lado de la vía vehicular, cerca de un túnel. Se presume pudo haber sido lanzado de un vehículo en movimiento.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia, iniciaron las investigaciones al respecto, para identificar a la víctima y tratar de dar con los responsables de los hechos.