Defender la reforma eléctrica – Fisgón
5 noviembre, 2021
Pide Consejo de Seguridad de la ONU cesar hostilidades en Etiopía
5 noviembre, 2021

Hieren a comandante de la policía de Apodaca

Policías de Nuevo León en operativo. Foto Cuartoscuro / Archivo

Yolanda Chio, corresponsal

Monterrey, NL. Un comandante de la policía municipal de Apodaca fue herido por un arma de fuego en un ataque directo, por lo que las corporaciones de la entidad se encuentran en alerta, de acuerdo al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.

El ataque al elemento policial, quien se encuentra en una unidad dedicada a investigar robos de automóviles en los municipios de Apodaca y Guadalupe, ocurrió mientras atendía un reporte en la colonia Prados Residencial, durante la noche del jueves.

El presidente municipal de Apodaca César Garza informó que el elemento herido es Christian Rodríguez, de 27 años, quien es comandante de la policía municipal, encargado de la subestación Mixcoac.

“Quiero decirles que se encuentra estable, su vida, por ahora, no corre peligro, sin embargo si fueron hechos graves, violentos que obligaron a intervenciones quirúrgicas”, dijo.

“Él forma parte de un equipo especial que venía realizando una investigación sobre un grupo de personas que están realizando robo de autos en los municipios de Apodaca y Guadalupe, principalmente, fue una agresión artera y cobarde”.

El alcalde también solicitó donadores de sangre tipo A negativo para el elemento policial, ya que tendrá que ser sometido a “operaciones cardiovasculares en piernas” y “operación de reconstrucción de huesos en brazos, pelvis y hombros”.

Por su parte, este viernes el Secretario de seguridad Aldo Fasci Zuazua indicó que al ser un ataque directo contra el elemento, todos los policías de la entidad se encuentran en alerta, ante la posibilidad de más atentados.

“Dimos la alerta para el fin de semana para estar todos muy atentos porque ayer (jueves) hubo una agresión contra un policía. Una agresión directa… Normalmente las agresiones eran contra Fuerza Civil, esta vez fue contra un policía de Apodaca.

“Es lo que tenemos que evitar, que haya agresiones de criminales hacia los policías por hacer su trabajo, no los vamos a permitir”, añadió.

Posteriormente, la policía municipal de Apodaca cambió su rutina de patrullaje y se encuentra acompañada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.