Ciclón en India deja al menos 49 desaparecidos y 91 muertos
19 mayo, 2021
En caso García Cabeza de Vaca se rompe pacto federal: senadores de AN
19 mayo, 2021

Hieren a hija de candidato a alcalde de Mariscala de Juárez, Oaxaca

Foto promocional de Jairo Hernández. Tomada del Facebook de "Va por Tamaulipas"

Jorge A. Pérez Alfonso

Oaxaca. La mañana de este jueves el candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, Jairo Hernández sufrió un atentado en el que resultó herida su hija (menor de edad), quien recibió un impacto de bala en el abdomen y es atendida en un hospital de Huajuapan de León.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron está mañana cuando el aspirante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudiría a un desayuno, al transitar cerca de la unidad deportiva en el centro de esa localidad ubicada en la región de la Mixteca, sujetos desconocidos dispararon contra el vehículo en el que se trasladaba por la parte de atrás.

Tras esto, los atacantes se dieron a la fuga, en tanto él aspirante resultó ileso y su hija recibió un disparó, por lo cual fue trasladada al hospital donde se reporta estable, sin embargo tuvo que ser operada de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y de la FGEO, quiénes comenzaron con las diligencias de ley para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen.

Eviel Pérez Magaña, dirigente estatal del PRI, condenó estos hechos y demandó a las autoridades dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen, «llamamos cobarde a quiénes se atrevan a hacer este tipo de acciones, no podemos permitir en Oaxaca que este tipo de actos se estén dando».

Invitó a sus contrincantes políticos a realizar un debate en las urnas, que sea el pueblo el que elija a sus próximas autoridades y no por medio de la violencia, refirió que Jairo Hernández se perfila como puntero en esa localidad y consideró que el aspirante «ha pisado algunos callos de intereses obscuros».