Buscan incorporar a SLP a la cartera de promoción de turismo de congresos y convenciones
28 junio, 2019
Condenan a ex alcaldesa por arresto ilegal de periodista en Tabasco
28 junio, 2019

Hieren hombres armados a bebé y padre en Sonora

En lo que va del mes de junio, en ese municipio se han registrado 67 ejecuciones en vía pública, a plena luz del día. Foto Sergio Ocampo

Cristina Gómez Lima

Cajeme, Son. Una bebé de tres meses fue herida de bala por hombres armados que acribillaron a su padre en Cajeme, al sur de Sonora.

En menos de 12 horas tres niños fueron alcanzados, en distintos eventos, por ataques armados de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, contra sus padres.

La agresión ocurrió la noche del jueves alrededor de las 21:05 horas en la Colonia Primero de Mayo, en la calle Artículo 123, al sur poniente de Ciudad Obregón.

En lo que va del mes de junio, en ese municipio se han registrado 67 ejecuciones en vía pública, a plena luz del día.

Tanto la recién nacida como el adulto fueron trasladados para recibir atención médica, en un vehículo particular, al Hospital General, en donde ambos sobrevivieron al ataque armado aun cuando fueron heridos de gravedad.

El padre fue identificado como Antonio, de 30 años de edad, alias “El Toke”, quien presentó heridas en el abdomen y piernas.

El jueves por la tarde, a las 14:50 horas, tiempo local, el pequeño Adán Ricardo de cuatro años de edad, murió, mientras su hermana de ocho años quedó herida de su brazo izquierdo por esquirlas, también cuando un grupo armado atacó a su padre en la colonia Las Misiones en en la misma ciudad.

En ese caso las autoridades de Seguridad, de los tres niveles de Gobierno, iniciaron con las investigaciones para dar con los responsables de la agresión armada, en la que dos personas, incluida la hermanita de Adán, resultaron lesionadas por esquirlas.

La comunidad de Cajeme alista para este mismo viernes una marcha de protesta contra la violencia en la región, a fin de exigirle a las autoridades hagan algo y la frenen, pues este junio de 2019 ha sido el más violento en su historia.

JSL
JSL