Colombiano Egan Bernal conquista el Giro de Italia
30 mayo, 2021
Afectan a presa El Cuchillo fuertes lluvias y viento en NL
30 mayo, 2021

Hija de candidata asesinada en Moroleón, nueva abanderada de MC

Alma Barragán Santiago fue atacada por desconocidos una hora después de haber asistido a un evento de campaña. Foto tomada del Facebook de la candidata

Carlos García, corresponsal

Guanajuato, Gto. Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a presidenta municipal asesinada en Moroleón, es la nueva abanderada de Movimiento Ciudadano.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la sustitución de la candidatura a la presidencia municipal de Moroleón.

El 25 de mayo, un grupo de hombres armados asesinó a Alma Barragán cuando realizaba campaña en la colonia Manguita.

En el lugar había unas 200 personas y en el ataque fueron heridas dos niñas de tres y nueve años de edad, una joven de 25 años y un hombre de 50 años.

El 29 de mayo, el coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, solicitó a la Secretaría Ejecutiva del IEEG la sustitución de la candidatura a la presidencia municipal de Moroleón.

Además Movimiento Ciudadano solicitó seguridad para el equipo de campaña en Moroleón y para los candidatos a presidentes municipales de Villagrán, Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, afirmó que el crimen organizado fue quien asesinó a Alma Barragán y exigió a la Fiscalía General del Estado no criminalizar a la candidata y detener a los responsables del crimen.

En este proceso electoral, en el estado de Guanajuato fueron asesinados el precandidato del PAN a la alcaldía de Juventino Rosas y diputado local, Juan Antonio Acosta; el candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez y la aspirante de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Moroleón, Alma Barragán.