CEFIM seguirá trabajando el programa de agenda para el desarrollo municipal
22 diciembre, 2018
AMLO inicia en Oaxaca programa de pavimentación
22 diciembre, 2018

Hijos de Padrés exigen a AMLO liberación del ex gobernador

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés en imagen de archivo. Foto: Cuartoscuro

Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Son.  Los hijos del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías reclamaron a las autoridades federales tener secuestrado a su papá dentro del Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, luego de haber cubierto las medidas cautelares impuestas por el Juez, señalaron justicia selectiva a mediante videos y mensajes en redes sociales.

A través de un video mensaje, la noche del viernes Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex mandatario, se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia en la Nación, Luis María Aguilar; y el Consejo de la Judicatura Federal, y dijo que su padre es inocente, que tanto él como su familia han sido victimas de una persecución política.

“Desde hace más de dos años mi padre se puso a disposición del Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, de manera voluntaria enfrentó las acusaciones que en ese momento estaban en su contra, desde ese día a hoy hemos sufrido una serie de atropellos por parte de las autoridades tanto para mi familia como para él”, declaró el primogénito del gobernador en la administración

En el  video de seis minutos con veinte segundos publicado en redes sociales, el primogénito de ex mandatario recordó que fue arrestado en noviembre del 2016, mientras su padre se entregaba a las autoridades en la Ciudad de México, donde era acusado por los mismos delitos que Padrés Elías y recalcó solo estuvo preso nueve meses.

Por su parte, Nicole Padrés Dagnino, hija del ex mandatario utilizó las redes sociales para señalar que en México existe justicia selectiva, en Instagram publicó el video de su hermano y posteó: “No más justicia selectiva, ya van más de dos años de este abuso contra mi padre Guillermo Padrés Elías”.

En el mensaje que publicó a través de su cuenta personal también arrobó la cuenta del presidente de México @LópezObrador_ y añadió la liga del video en You tube.

Los reclamos de los hijos del mandatario surgieron luego de que su representante legal, Diego Fernández de Cevallos ofreciera disponer  su propiedad como garantía como pago de la fianza, después de esto Padrés Elías saldría libre este sábado bajo las medidas cautelares para que continuara el proceso en libertad, se le colocó un brazalete para mantenerlo vigilado las 24 horas del día.

La administración de Guillermo Padrés Elías fue acusada de un desvio de recursos del erario público superior a los 32 mil millones de pesos, extraidos irregularmente de las dependencias de salud, educación y seguridad principalmente. Sin embargo, el ex mandatario se encuentra preso por lavado de dinero y defraudación fiscal en el extranjero por alrededor de 9 millones de dólares.

JSL
JSL