Ejército pone en marcha Plan DN-III-E por incendios forestales
19 abril, 2019
Reúnen a mamá con la bebé sustraída afuera de hospital
19 abril, 2019

Hiram Moreno, reportero de Juchitán, inicia huelga de hambre

El periodista Hiram Moreno responsabilizó al gobierno federal y al de Oaxaca por su seguridad. Foto @JessHiramMoreno

Diana Manzo, corresponsal 

Juchitán, Oax. Hiram Moreno, reportero y director del portal de noticias Evidencias en la región del Istmo de Tehuantepec, inicio una huelga de hambre debido a que le fueron retirados por “órdenes superiores” la seguridad a cargo de la policía estatal preventiva de Oaxaca, que le brindaba resguardo desde el pasado 20 de marzo cuando sufrió un atentado con arma de fuego.

El periodista oaxaqueño y ex corresponsal del diario nacional La Jornada en esta región oaxaqueña, fue atacado a balazos el pasado 20 de marzo cuando salía de una tienda y fue atacado por una persona a bordo de una motocicleta, recibió dos impactos de bala que le causaron solo rozones en su brazo y espalda que no le causaron mayor gravedad, solo estuvo bajo supervisión hospitalaria por unas horas.

En un audio difundido a través de redes sociales, Hiram Moreno exigió al gobierno federal activar medidas de seguridad para su protección y el de su familia, pues su integridad están de por medio.

“No hay avances en la investigación por parte de la Fiscalía General de Oaxaca, además solo me dejaron a un solo elemento que es adscrito a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) pero no le tengo confianza y exijo que se cambie y me asista para mi seguridad otra persona”.

Hiram Moreno durante el atentado se encontraba incorporado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

JSL
JSL