SLP vuelve a superar los 200 casos de Covid en 24 horas
26 noviembre, 2020
«Vamos rápido» en la recuperación económica, asegura AMLO
26 noviembre, 2020

Hombre impacta auto en torre de alta tensión en NL y la derriba

Un hombre que viajaba en una camioneta se impactó y derribó una torre de alta tensión, dejando sin servicio eléctrico a colonias de tres municipios de Nuevo León. Foto cortesía Protección Civil estatal

Yolanda Chio

Durante la madrugada de este jueves un hombre que viajaba en una camioneta se impactó y derribó una torre de alta tensión, dejando sin servicio eléctrico a colonias de tres municipios.

De acuerdo a los primeros reportes, el conductor identificado como Alan Isaí viajaba en una camioneta Cayenne sobre la avenida Sendero, en los límites entre los municipios de Escobedo y San Nicolás.

Aunque aún no se establece la razón del accidente, el hombre es sospechoso de haber huido de una gasolinera ubicada en Escobedo, tras cargar mil 115 pesos y no pagar.

En el choque el conductor derribó una torre de alta tensión y dañó dos torres más, así como 10 postes.

Los daños causaron estruendos y destellos que provocaron alarma entre los vecinos del sector, aunque pudieron ser vistos desde distintos puntos del área metropolitana.

Algunas colonias de Escobedo, Apodaca y San Nicolás continúan sin servicio eléctrico durante la mañana de este jueves.

Además, debido a los trabajos en la zona, la avenida Sendero y la carretera a Laredo hasta República Mexicana no cuentan con semáforos funcionando, de acuerdo a elementos de Tránsito.

Por medio de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad División Golfo Norte aseguró que para las 8:00 horas ya se había restablecido el servicio en 98 por ciento de sus clientes afectados.

La CFE señaló que en el accidente se dañaron dos líneas de alta tensión que van de la Subestación San Nicolás a la Subestación Monterrey Potencia, causando una afectación de 37.31 megawatts de carga.