Avanza el Atlético a cuartos en la Champions
Avanza el Atlético a cuartos en la Champions
15 marzo, 2016
Peñasco, en mejores condiciones bajo el manejo de Vigue: Segam
15 marzo, 2016

Homenaje luctuoso a Mónica Arriola en el Senado

Homenaje luctuoso a Mónica Arriola en el Senado

Por Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Ciudad de México. Al concluir la sesión, el Senado realizó un homenaje luctuoso a la senadora Mónica Arriola, con un minuto de silencio, aplausos, crespones de luto en la tribuna y en el escaño vacío de la legisladora.

No hubo una ceremonia de cuerpo presente, ya que la propia Mónica pidió que su funeral fuera privado, en la intimidad de su hogar. Por ello, sólo una foto enorme de una Mónica sonriente, colocada en tribuna, con un arreglo floral debajo y una corona en una esquina, presidieron el homenaje en el que, se dio turno al último punto de acuerdo propuesto por la legisladora de Nueva Alianza, para pedir la expedición de la ley de Desaparición Forzada

Legisladores de todas las fuerzas políticas se sumaron a la propuesta y expresaron pesar y condolencia por la muerte de una compañera que supo enfrentar la adversidad que la siguió durante su vida.

Todos enviaron condolencias a los hijos y la familia de Mónica Arriola. Sólo el perredista Miguel Barbosa ofreció el pésame a su madre, la profesora Elba Esther Gordillo. La priísta Cristina Díaz habló de la productividad de la legisladora fallecida cerca de la medianoche de ayer. Dijo que presentó 69 iniciativas y 26 puntos de acuerdo.

La senadora del PT, Layda Sansores, lamentó también el fallecimiento de Mónica Arriola y resaltó que el proceso penal contra su madre, Elba Esther Gordillo, no fue por justicia, “sino por venganza”.

El panista Víctor Hermosillo recordó que tuvo valor para enfrentar una situación personal adversa, que pese a la enfermedad que la aquejó en dos ocasiones, siempre tenía una sonrisa para los demás.

“Monica Arriola Gordillo fue compañera muy estimada, que enarboló siempre la causa de género. Tenemos que lamentar su muerte prematura”, señaló la senadora Dolores Padierna. Recalcó que luchó incansablemente contra el cáncer, enfermedad que padeció, con una sonrisa”.-

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, recalcó que a sus 44 años, Arriola padeció dos veces el cáncer, pero nunca perdió las ganas de vivir. “Es difícil consolarnos , vamos a extrañar mucho a Mónica”, recalcó.