Militares que violan principios, rinden cuentas: Cienfuegos
Militares que violan principios, rinden cuentas: Cienfuegos
2 mayo, 2016
Confianza empresarial mejoró en dos sectores en abril
Confianza empresarial mejoró en dos sectores en abril
2 mayo, 2016

‘Hoy no circula’ ya cuesta a negocios casi 800 mdp: Canaco

'Hoy no circula' ya cuesta a negocios casi 800 mdp: Canaco

Por Raúl Llanos Samaniego

Ciudad de México. Las drásticas medidas del programa Hoy No Circula han ocasionado que el comercio organizado de esta ciudad tuviera que realizar inversiones adicionales por casi 800 millones de pesos, aseguró hoy el dirigente de este sector, Humberto Lozano, quien alertó que de prolongarse esas acciones más allá del 30 de junio pondría a muchos negocios «al borde del cierre».

En conferencia de prensa, el representante empresarial estimó que alrededor de 80 mil negocios y 160 mil plazas laborales estarían en riesgo de sobrevivencia de no concluir dicho programa en la fecha establecida.

«Nuestro pensamiento, nuestro deseo, y así presionaremos, es que las medidas del Hoy No Circula no duren más allá de tres meses (abril-junio), exagerando; si se puede levantar antes, mejor», remarcó Lozano.

-¿Aguantaría el sector comercio si se alargan esas acciones más allá del 30 de junio?-, se le preguntó.

-A lo mejor difícilmente-, respondió el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

Incluso, remarcó que ante un escenario de ese tipo «los pequeños comercios se verían al borde de cerrar, al borde de su subsistencia», porque ahorita están haciendo un gran esfuerzo para invertir en cuestiones relacionadas con las nuevas restricciones vehiculares.

Sobre todo, dijo, la contratación de camiones para mover sus mercancías, y pagos adicionales a los trabajadores por las horas extras que realizan.

Finalmente, indicó que los 80 mil comercios que podrían cerrar si se prolonga el Hoy No Circula son, sobre todo, negocios familiares.