Rechaza Twitter operar con “ideología política”
5 septiembre, 2018
Operarán en el IMSS a estudiante herido
5 septiembre, 2018

Hoy, segunda marcha contra ‘porros’ en UNAM

Estudiantes de la facultad de Arquitectura de la UNAM realizan una asamblea a las afueras del plantel en Ciudad Universitario. Foto: Roberto García Ortiz

Fernando Camacho y Arturo Sánchez Jiménez

Ciudad de México. Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que mantienen distintos paros de actividades en demanda de la erradicación de los grupos porriles, marcharán este jueves a la Rectoría.

En alrededor de 40 planteles -entre facultades, preparatorias y escuelas nacionales- se votó ayer por iniciar paros tras la agresión que sufrieron el lunes estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco frente a la Torre de Rectoría por parte de un grupo de golpeadores con palos, tubos, piedras, botellas. El enfrentamiento dejó más de 10 jóvenes heridos. Dos de ellos se encuentran en estado grave, pero estable, de acuerdo con la Universidad.

En algunas facultades, como en la de Medicina, las autoridades han indicado que “se respetará” el paro acordado por las asambleas estudiantiles.

La marcha se realizará a la una de la tarde de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a la explanada de la Rectoría. En las asambleas celebradas en las escuelas se habló de que en la movilización se tomarán medidas de seguridad ante eventuales agresiones.

En las redes sociales los universitarios han realizado campañas para identificar a quienes participaron en la agresión del lunes, así como a los presuntos integrantes de grupos porriles, cuya creación atribuyen a la dirección de los CCH.

A través de Facebook, Twitter e Instagram los universitarios han compartido fotografías y perfiles de los presuntos porros y de jóvenes que agredieron a los alumnos del CCH Azcapotzalco.

Los estudiantes han recabado los nombres, números de cuenta e información sobre en qué plantel están inscritos los agresores y demandan que las autoridades actúen en su contra.

El rector Enrique Graue Wiechers firmó ayer la expulsión de 18 personas y dijo que los grupos porriles serán erradicados. También sostuvo que la Universidad ha hecho las denuncias correspondientes por las agresiones a los estudiantes.

JSL
JSL